miércoles, 14 de julio de 2010

Brownie de chocolate de Inés



El preparar un brownie de chocolate era una de mis asignaturas pendientes y aunque tengo varias recetas guardadas, la que aparecía en el primer lugar era la de mi amiga Inés Gómez de La Cocina de Inés. Ella preparó un riquísimo brownie hace algún tiempo en su blog, y siempre pensé que el día que yo fuera a hacer uno sería sin lugar a dudas el de ella, ya que aparte del magnífico aspecto que tenía , si ella me lo recomendaba , la garantía de éxito estaba asegurada... Gracias Inés, si parece fantástico en las fotos y al leer la receta , cuando lo pruebas es una pura delicia...

Ingredientes : 4 huevos, 400 grs. de azúcar, 300 grs. de chocolate Nestlé postres, 1 y1/2 tazas de harina, 200 grs. de mantequilla.

Preparación : Derretimos el chocolate al baño maría y casi al final incorporamos la mantequilla troceada. Dejamos entibiar y reservamos. En un bol batimos los huevos y el azúcar ,hasta que los huevos comiencen a blanquear. Añadimos la preparación de chocolate y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada previamente y con movimienos envolventes integramos bien con el resto de los ingredientes. Vertemos la mezcla en un envase cuadrado engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado ,a 190ºC por unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y cortamos en cuadrados o al gusto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Rosi... como siempre tu dejandome sin palabras...veo que la receta te quedo estupenda!!! Lo que pasa por tus manos tu siempre lo mejoras, y obviamente no podria ser de otra manera con el cariño que le pones a todo... Y hablando de cariño, me muero de ganas porque me visites, ya sabes, cuando andes por SD me tienes que visitar!!
Un abrazo
Inés

Lidia dijo...

¡Que rico Brownie Rosi!, me imagino que viniendo la receta de Ines te quedaria riquisima... me veo a David comiendoselo y eso que el pobre esta un poco enfermito....besitos David y buen provecho!!!

Hilmar dijo...

Se ve perfecto!! Qué rico!
Un abracito Rosi, y feliz fin de semana,

Mari Nuñez dijo...

Me ENCANTA este postre! Te quedaron divinos. Gracias por compartir la receta de Ines.

Un saludote:D

Rosi dijo...

Inés,
Cómo no me iba a quedar bien! Si tú la habías hecho tenía que estar riquísimo y así fue... Tengo muy claro que el día que vaya a SD te aviso para tomarnos un cafecito,sé que pasaremos un ratito muy agradable...
Besitos,

Lidia,
Dile a antonio que éste está apuntado en la lista de él,que es el experto en chocolate...
Besos,

Tagskie,
I'm glad to your visiting ,I hope to see you again...
Greetings,

Hilmar,
Qué halago tan grande Hilmar!
Besitos,

Mari,
Sé que hay muchas recetas,pero ésta es deliciosa...
Un beso,