lunes, 15 de noviembre de 2010

Pan de leche delicioso







Debo agradecer a Suhaina del blog, My Singapore Kitchen , por hacerme conocer este delicioso pan. Me ha recordado mucho a unos panes de leche que comía cuando era pequeña, pero con una miga más consistente, pero muy suave y sabrosa. Con mermelada, mojado en café con leche o chocolate o simplemente sólo, ya se ha convertido en uno de mis panes favoritos. Espero que les guste tanto como a nosotros en casa...

Ingredientes : 3 tazas de harina de fuerza (si fuera necesario añadiriamos un poco más), 1/2 taza de leche entera, 1/2 taza de agua, 1/3 de taza de azúcar, 3/4 de cucharada de levadura seca, 3/4 de cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva (yo le puse de maíz), 1 cucharada de miel.

Preparación : En un bol mezclamos la sal, el azúcar, la harina, la miel y la levadura. En otro envase, ponemos el agua y la leche y las llevamos al microondas hasta que estén tibias. Unimos a la mezcla de harina y amasamos hasta obtener una masa suave, añadiendo el aceite de poco en poco. Amasamos por unos 10 minutos. Ponemos la masa en un envase y cubrimos con un paño limpio, dejándola hasta que doble su volúmen. Amasamos un par de minutos para desgasificar. Ponemos la masa en un molde rectangular engrasado y cubrimos nuevamente , dejando levar la masa de 30 a 45 minutos. Llevamos al horno , previamente precalentado , a 180ºC por 30 o 35 minutos aproximadamente.

18 comentarios:

Malu dijo...

Qué rico!!!

Tomo nota de este pan para hacerlo pronto.

Amanda dijo...

Esa miga...ummmm...que pintita.
¿un sandwichito?
Besitos.
;-D

Mayda dijo...

Este pan tiene una pinta de estar tan tierno. ¡Que bueno!. Un beso.

macus! dijo...

Se ve con una textura buenísima!

Foodfit_photo dijo...

Que rico te ha quedado!! Me encanta la miga que tiene.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buenas tostadas con mermelada deben salir con este pan.
Besos.

Suhaina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suhaina dijo...

Gracias querida por tratar mi receta con confianza .. Feliz de saber que u gustó ...

Lidia dijo...

¡Que buenos desayunos vamos a tener con ese pan!,ya sabes donde hay que apuntarlo...Ya falta menos... besos.

Merchi dijo...

Esa miga que tiene es que ya lo dice todo. Un pan de leche super tierno y blandito, buenisimo cielo.

besitos

angicoock dijo...

Qué rico!!!
besos.

foodtravelandwine dijo...

Que interesante!!....jamas he probado algo asi....si el titulo es "delicioso"....habra que probarlo!!.....Abrazotes, Marcela

DULCE dijo...

hola este pan de leche tiene una pinta deliciosa, me encanta tu blog, me quedo en tu blog, te invito a visitar mi blog, un beso

Mari Nuñez dijo...

Luce Rico, solo faltan un poco de jamon :)

Un saludo,
Mari

fresaypimienta dijo...

Ummm que pinta tiene este pan, con esa miga.....riquísimo! buen fin de semana guapa

DULCE dijo...

me encanta tu blog me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Carmen Elena dijo...

¡Vaya pan más rico!
Me estoy introdiciendo en este mundo de las masas, así que me la anoto esta receta tan deliciosa.
Besos.

Rosi dijo...

Muchísimas gracias a todas por sus comentarios! No saben la ilusión que me hace saber que les ha gustado...
Besitos,