viernes, 14 de octubre de 2011

Pastelitos de crema agria












































La receta de la que partí para hacer estos pastelitos es de Vicky , de su fantástico blog Jugando en mi Cocina, en el que cada receta que allí encuentras es uan verdadera delicia. Ella los presenta como pastelitos de yoogur, pero yo tenía de crema agria a punto de caducar y la empleé para sustituir el yogur. Hice algunas variaciones en las cantidades de los ingredientes, porque la crema agria tiene más grasa que el yogur y me pareció mejor hacerlos así. Quedan de lo más ricos y me recordaron un poco al sabor de las quesadas, umm... Como los moldecitos eran muy pequeños y me sobró mucha masa , estrenéun par de moldes que me regalaron y que no había tenido ocasión de utilizar. Ya David me ha hecho prometer que los haré de nuevo, muy pronto... Espero que les gusten...


Ingredientes : 2 vasitos de crema agria (o yogur), 4 medidas de leche (del vasito de la crema agria o yogur), 2 medidas de harina (yo le puse 2 y media), 2 y 1/2 medidas de azúcar, 3 huevos, 75 grs. de mantequilla (yo le puse 50 grs.) , 1 cucharada de polvos de hornear.


Preparación : Precalentamos el horno a 220º C. En un bol batimos todos los ingredientes , menos la mantequilla, con la batidora . Una vez que se hayan integrado bien, añadimos la mantequilla derretida en un hilo fino y batimos hasta unir. Vertemos en los moldes y llevamos al horno, bajando la temperatura a 190º C por unos 40 minutos (dependiendo del tamaño del molde).

3 comentarios:

Cocco dijo...

Tienen un aspecto delicioso, creo que los haré próximamente.... ñam, ñam

Desde la misma costa...

Vicky Irigoien dijo...

WOOOUUU!!! Que bonitos te han quedado,me encanta que hayas utilizado esos moldes de formas,te han quedado muy graciosos,sobre todo los muñequitos.......
Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog,casi me sonrojo.
Un besote wapa!!

Lidia dijo...

autatebr¡Que pinta! se ven tan jugosos, que dan ganas de darles un bocado ya mismo....Felicitaciones y besitos.